Conceptos básicos de la materia (Campos y ondas electromagnéticas)

 

Conceptos básicos de la materia (Campos y ondas electromagnéticas)

 

Vector: herramienta para representar matemáticamente una cantidad física

Sistema aislado: Es aquel que no actúa con su entorno por lo cual no hay variación de la materia.

Electrón: Carga más pequeña que existe de manera natural.

Resistencia: Propiedad que presenta un resistor para limitar la corriente eléctrica que pasa por el convirtiendo a esta en calor.

Capacitancia: Propiedad que presenta un elemento para retrasar la oscilación a través de sus terminales.

Inductancia: Propiedad que presenta un inductor para retrasar el cambio de sentido de corriente a través de sus terminales.

Física del estado sólido: Es el estudio de la materia rígida o sumergida  (Solidos). Estudia las propiedades físicas de los materiales sólidos.

Carga eléctrica: Propiedad de la materia que nos indica si un cuerpo tiene carencia o exceso de electrones.

Línea de flujo: Son trazos de líneas dirigidas que se describen en un campo vectorial.

Divergencia: Variación de un campo en una región R siendo las fuentes o los sumideros de las posibilidades.

Dipolo eléctrico: Combinación de dos cargas puntuales de signos opuestos separados por una pequeña distancia.

Campo eléctrico: es un campo físico o región del espacio que interactúa con cargas eléctricas o cuerpos cargados mediante una fuerza eléctrica. Su representación por medio de un modelo describe el modo en que distintos cuerpos y sistemas de naturaleza eléctrica interactúan con él.

Campo magnético: Un campo magnético es la representación matemática del modo en que las fuerzas magnéticas se distribuyen en el espacio que circunda a una fuente magnética. Esta fuente puede ser un imán, una carga en movimiento o una corriente eléctrica (muchas cargas en movimiento). Siempre que exista alguno de estos elementos, habrá un campo magnético a su alrededor, es decir, un campo de fuerzas magnéticas. Fuera de este campo no hay efectos magnéticos.

Onda: Se trata de una perturbación o agitación que se desplaza en un ambiente determinado y que, después de pasar, lo deja en su estado inicial.
Este mecanismo cubre una amplia gama de situaciones: Desde las ondas en la superficie de un líquido hasta la luz, que es en sí un tipo de onda.

Electromagnetismo:  es la producción de magnetismo en el espacio alrededor de un cable que conduce una corriente eléctrica o de una partícula cargada en movimiento. Es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

La física es la ciencia que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos, en una rama también conocida como electromagnetismo. La electricidad y el magnetismo son fenómenos físicos estrechamente ligados.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leyes basicas de electrostática y magnetostática.